☰  MENU

Compliance

El Cumplimiento Normativo o Compliance es una disciplina de Derecho Preventivo que se desarrolla en el corazón de los procesos productivos de las empresas y que tiene su origen en el mundo anglosajón.

A grandes rasgos, se trata de minimizar los riesgos de una empresa en el desarrollo de su actividad controlando “desde dentro” la observancia de las distintas y cada vez más numerosas normativas aplicables.

Desde la reforma del Código Penal de 2010 que introdujo la responsabilidad penal de las personas jurídicas, esta disciplina se ha vuelto trascendental. Sin embargo, la realidad es que muchas empresas se ven incapaces de gestionar el enorme volumen de normativa que es aprobada anualmente y que afecta en distinto grado y de distinto modo a las diferentes unidades de negocio de sus organizaciones, máxime cuando operan a nivel internacional.

Por eso, desde LexDefense contamos no sólo con unas herramientas informáticas cuyas bases de datos de normativa se actualizan constantemente, sino que además permiten un alto grado de adaptación al negocio del cliente.

Dando un paso más allá, y buscando siempre la excelencia en el servicio a nuestros clientes, en LexDefense contamos además con un equipo jurídico que le asesorará en todo lo relativo al complejo mundo del Compliance.

Así, a modo de resumen, nuestros servicios de Compliance se resumen en los dos puntos siguientes:

  • Asesoramiento en cumplimiento normativo nacional e internacional
  • Asesoramiento integral

ServiciosEspecialistas en Derecho Procesal y Compliance

SoftwareNuestras Soluciones Informáticas para Compliance